Ecopool

MANTA SOLAR

Los paneles se instalan en cualquier superficie expuesta al sol sin sombras. En general, son instalados en el techo de la casa, ocupando una superficie equivalente al 80% del área de la pileta.
Los paneles son conectados al circuito original de filtrado de la piscina por medio de cañerías adicionales de termofusión.
El agua recircula hacia los paneles y al pasar a través de ellos se produce una transferencia de calor logrando que retorne agua caliente hacia la pileta. El ciclo se repite hasta alcanzar la temperatura deseada por el usuario.
El agua sube ya filtrada desde la bomba de la pileta, la misma circula calentándose en el colector y luego, baja nuevamente a la pileta, pasando por la caja de la bomba de filtro.
Este sistema amplía la temporada de verano a 5 meses, llevando la temperatura de confort a un rango de 26 a 30°C.

AEROTERMIA

Este sistema de climatización para piscinas aerotérmico es el único del mercado sin uso de gas, con un consumo de hasta 8 veces menos que un equipo tradicional. 
Es una solución que no necesita instalación de gas. Unidades monofásicas o trifásicas de muy bajo consumo eléctrico. En instalaciones donde existe climatizador a gas se puede reaprovechar la instalación existente. 
¿Cómo funciona?
Extrae energía contenida en el aire a temperatura ambiente, incluso bajo cero, y la transfiere al agua de la piscina. Esto se consigue mediante el ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante comprimido a bajísimas temperaturas para extraer calor del aire exterior.
A este sistema se le puede adicionar un control remoto para modificar la temperatura a distancia desde el celular

PREGUNTAS FRECUENTES

Desde Sunsolar Cuyo contamos con dos soluciones para climatizar tu piscina
1. Energía solar térmica (através de paneles EPDM o TECSOL)
2. Bomba de calor de aerotermia.
1. De que se trata el sistema solar térmico Los paneles EPDM o TECSOL se instalan en cualquier superficie expuesta al sol sin sombras. En general, son instalados en el techo de la casa, ocupando una superficie equivalente al 80% del área de la pileta. Los paneles son conectados al circuito original de filtrado de la piscina por medios de cañerías adicionales de termofusión.
¿Cómo funciona?

 

El agua sube ya filtrada desde la bomba de la pileta, la misma circula calentándose en el colector y luego, baja nuevamente a la pileta, pasando por la caja de la bomba de filtro.
Este sistema amplía la temporada de verano a 5 meses, llevando la temperatura de confort a un rango de 26 a 30°C.

 

2. Bomba de calor de aerotermia.
La aerotermia es un sistema de calefacción, refrigeración, que funciona aprovechando la energía térmica existente en el aire. Para climatizar la piscina se utiliza una bomba de aerotermia que no necesita instalación de gas y es de muy bajo consumo eléctrico. Hasta un 40% menos que un equipo tradicional a gas natural.

 

¿Cómo funciona?

 

Extrae energía ambiental contenida en la temperatura del aire y la transfiere al agua de la piscina. Esto se consigue mediante el ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante comprimido a bajísimas temperaturas para extraer calor del aire exterior.
Como norma general se considera unos 15000L de piscina por equipo, teniendo en cuenta una diferencia máxima de +/- 5000 L.

 

Pero en realidad el dimensionamiento preciso del equipo es algo complejo que depende de muchas variables como, por ejemplo, presencia de sombras y épocas en las que se encuentran, ángulo de inclinación y orientación del equipo, entre otras variables que nosotros nos encargamos de analizar en detalle.
La temperatura máxima a la que llegará la piscina será de 35 °C en verano, decayendo la misma a medida que nos alejemos de dicha época y extendiendo su uso hasta 5 meses al año, dependiendo de la piscina.

 

Climatizando tu piscina con energía solar se puede extender la temporada de 2 o 3 meses a 5 meses. Sabemos que instalar y mantener una piscina es una inversión considerable de tu dinero y tiempo, gracias a este sistema podés sacarle más provecho.

 

El sistema demora aproximadamente unas 2 semanas en entrar en régimen y 1 semana o menos si se dispone de la manta térmica. Una vez que se alcanza la temperatura de régimen, se puede decir que se alcanza un estado de equilibrio donde la energía que pierde la piscina es igual a la que entrega el sistema solar.
Casi nulo, simplemente limpiarlo regulamente si sobre la superficie de captación del EPDM/TECSOL se deposita excesivo polvo para que recupere la poca eficiencia perdida. Es recomendable usar el equipo después de limpiar la piscina para evitar la deposición de algas en los tubos.

Si bien normalmente se puede aprovechar la bomba original de la piscina, por cuestiones de facilidad de operación, seguridad del equipo y las instalaciones y de independencia de los sistemas puede ser recomendable en algunos casos colocar un sistema aislado separado de la sala de bombas original.

Reduce la huella de C02, No contamina el medio ambiente. Además, estos sistemas no requieren del uso de gas.