Una ESTACIÓN DE BOMBEO SOLAR es un sistema de generación eléctrica que captura la radiación que recibimos del sol a través de los paneles solares fotovoltaicos, que busca extraer el agua (de un pozo, de un embalse, etc.) y dirigirla hacia un lugar determinado para su consumo o riego
BENEFICIOS PARA SU EMPRESA
AHORRO ENERGÉTICO
La principal ventaja de un bombeo solar es el ahorro y la eliminación de los costes energéticos en una instalación de regadío. En cuanto empieza a funcionar la instalación solar el gasto energético es CERO. Pasamos de ser consumidores a ser generadores de energía. En consecuencia, obtenemos una mayor rentabilidad cuanta más horas de riego se requieran para obtener una óptima producción en los cultivos.
FÁCIL Y FLEXIBLE INSTALACIÓN
Se adapta a la potencia de la bomba y a los sistemas o tipos de regadío existentes. Los costes de mantenimiento son, prácticamente, inexistentes. Se trata de sistemas muy fiables y nada complejos, sin mecánica en sus elementos. El único elemento mecánico existente en un bombeo solar es la bomba de riego.
ENERGÍA RENOVABLE
Y, por supuesto, no podemos olvidar, las ventajas de utilizar una energía renovable, inagotable, no contaminante, con 0% de emisiones de gases efecto invernadero. Contribuye a la mejora de la calidad del aire y a la aceleración de los procesos de transformación tecnológica en este sector. La energía solar fotovoltaica en, hoy en día, la forma más barata de producir energía eléctrica.
NUESTRAS OBRAS HABLAN POR NOSOTROS
Tenemos una amplia experiencia en proyectos de Energía Solar para todos los sectores